Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de noviembre de 2021

¿Se puede cuidar al medio ambiente al hacer tragos?

La industria chilena cada día crece más y hay marcas que crean sus productos pensando en el medio ambiente.

Chile siempre ha sido un país de vinos, pero en los últimos años nuevos tipos de licores han ido llegando al mercado de la mano de productores locales. Pero ¿qué puede tener de beneficioso para el medio ambiente la producción de alcohol? Varias son las etapas del proceso de producción, donde tanto los ingredientes como el envasado pueden tener un impacto positivo o negativo en el planeta. 

Teresa Undurraga es una mujer de negocios, con amplia experiencia en el mundo de la comida, pero su amor por la botánica la llevó por un camino inesperado, donde también considera la huella que va dejando. 

Teresa creció recorriendo los viñedos de su familia, dueños de la Viña Undurraga cerca de Talagante, y aunque lo evidente hubiera sido seguir ese camino, ella recogió esa experiencia y se fue por otro lado. En 2001 creó el Emporio la Rosa, un almacén que derivó en cafetería, la que eventualmente fue reconocida como una de las mejores heladerías a nivel mundial, esto gracias a su calidad y variedad única de sabores, como Rosa o Miel de Ulmo. 

En 2016 Teresa vendió el Emporio y luego de hacer un curso de botánica, esa tradición familiar se asomó, aunque desde otra veta y en 2019 nació Destilados Quintal, una productora local de varios tipos de gin.

Conoce la historia de Teresa en el podcast del Club del Cambiopresentado por Elige Vidrio, la causa que busca cuidar nuestro planeta. Escúchalo en Emisor Podcasting, Spotify o acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Alcohol Vino