Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Sabor feminista: Loreto Gatica recomienda tres lugares en honor a Las Tesis

La columnista gastronómica estuvo en Esto tampoco es Plaza Italia.

Por todas partes del mundo se ha replicado "Un violador en tu camino", el potente himno feminista del colectivo chileno Las Tesis, un mensaje contra la violencia de género.

Con esa premisa llegó a Esto tampoco es Plaza Italia nuestra columnista gastronómica Loreto Gatica con su autodenominado "Menú para Las Tesis", dando cuenta de que en Santiago existen lugares hechos exclusivos por mujeres y para mujeres, además de platos 100% creados por ellas.

CHUECA BAR

Acaba de abrir en Rancagua 406, justo en la esquina con Condell, en Providencia. Es un bar feminista, atendido solo por mujeres, todas de la comunidad LGBT+, con una estética bien kitsch, con ropa interior y zapatos que cuelgan del techo.

Ahí, todas las proveedoras son mujeres. De hecho, las cervezas son artesanales, chilenas bien premiadas y hechas por mujeres,

¿Qué plato recomendamos? "La chora picante" ($6.500), un curry rojo con fideos de arroz y choritos.

A pesar de ser un bar feminista, Chuca Bar es un bar inclusivo, todos son bienvenidos. 

MAILLARD DELI

En Alonso de Córdova 430–B, es un deli -un local en el que puedes comprar para llevar o comer en el lugar-, de dos hermanas que tienen todo para armarte el mejor picnic en el parque o para comer en casa. Tiene una agradable decoración, pero el fuerte es el "take away". 

Una de sus fundadoras, Isidora de la Cuadra, tuvo un paso por El Noma, restaurante danés elegido varias veces como uno de los mejores del mundo.

Destacamos su Roast Beek ($4.000 la porción) y sus ensaladas, como la de mote con legumbres.

Además, aquí se trabaja con Mujeres Cerveceras Chile, cervecería artesanal muy premiada en un rubro donde las mujeres no tienen tanta visibilidad.

MARIACHI LOCO

Este local acaba de abrir en Girardi 1365, en el Barrio Italia. Cocinan dos mexicanas, una de ellas es Claudia Orozco, que trabajó en Los Cuates, el clásico restaurante mexicano de Manuel Montt.

Tiene desayunos mexicanos desde las 10:30 horas, como la torta "Doña Florinda” ($4.100), rellena de pollo, lechuga, tomate, cebolla, palta y toque de jalapeño.

SEGUIR LEYENDO