Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de septiembre de 2020

Revelan los efectos negativos de teletrabajar desde la cama

Más de uno lo ha hecho durante estos meses.

La pandemia de coronavirus obligó a muchos a acceder al teletrabajo, pero no todos tienen el lugar indicado para trabajar desde la casa, por lo tanto, lo han hecho desde la cama. Algo que, de igual forma, es una tentación para varios. 

Sin embargo, trabajar acostados tiene efectos negativos para la salud física y mental

En conversación con El Tiempo, el fisioterapeuta y doctor en Quiropráctica Ata Pouramini aseguró que el impacto negativo tiene raíz en las malas posturas que adoptamos. 

"En nuestro hogar tenemos la tentación de sentarnos de manera más informal, sin cuidar nuestra posición, o trabajamos desde el sofá o la cama, y no hay nada peor que eso para nuestra musculatura, sobre todo para el cuello", detalló el especialista.

A lo anterior se suman, como han dicho otros expertos, los problemas que trae a la espalda

En cuanto a los problemas que trae trabajar desde la cama en nuestra salud mental, principalmente es el hecho de que se está llevando trabajo a un espacio que es para descansar. Así, no se está separando lo laboral del ocio. 

La división de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard, recogió Biobío, hizo hincapié en la importante de separar las actividades. 

"Podría ayudar limitar las actividades del dormitorio solo a dormir y tener relaciones sexuales. Mantener computadores, televisión y material de trabajo fuera de la habitación va a reforzar la asociación mental entre la pieza y el sueño", manifestaron. 

SEGUIR LEYENDO