Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Remix navideño: Pan de pascua, cola de mono y regalos sabrosos para ponerse a tono

La periodista Loreto Gatica entregó sus mejores datos en Esto tampoco es Plaza Italia.

Quedan pocos días para Navidad y las tradiciones gastronómicas se respetan. Y para esta fecha un infaltable para el disfrute son el pan de pascual y la cola de mono.

En Esto tampoco es Plaza Italia, la periodista Loreto Gatica comentó sus favoritos para disfrutar en estas fiestas de fin de año y el espíritu navideño.

PAN DE PASCUA

Cierto, es un gusto más bien adquirido. Pero si es de esos nostálgicos que no perdona el pan de pascua, aquí le contamos de los favoritos.

Con y sin frutas confitadas: 

  • Carmelita Ossa (Av. Las Condes 9605): Cuesta $9.600 el kilo y $5.000 el de medio kilo. Es una belleza que se hace según la receta de la bisabuela de Carmelita. Mojadito, oscuro, con puré de manzanas, ciruela, nueces y almendras. Nada de frutos secos.

  • Maillard Deli (Av. Alonso de Córdova 4308-b): Hemos hablado de ellos anteriormente, y si no los convencimos de ir, su pan de pascua es una estupenda excusa. Cuesta $6.500 y lleva almendras, cacao, licor de café, nueces, pasas y ciruela. Ojo que arriba tiene capita de mazapán y nougat.

COLA DE MONO

Monona una cola de mono que puedes encargar en el mismo Instagram, hecha por Carmen González y Christian González, 100% artesanal y con productos naturales.

La gracia es que la encuentras en versión normal, sin lactosa, vegana y hasta sin alcohol.

BONUS TRACK

¿Un regalo foodie? Todo a la parrilla es un libro esencial para cualquier amante de la cocina, y acaba de salir una segunda edición. Son 69 recetas y no solo carne: hablamos de los mejores tips para hacer choclos asados o unas entrañas de chanchito en ponche de durazno. Como referencia, en la Feria Chilena del Libro cuesta $23.990.

SEGUIR LEYENDO