Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de mayo de 2020

Recomendados de la Ruta Oasis: series, películas y libros de no ficción y datos de gastronomía española

Datos justos y necesarios para esta cuarentena.

En este segundo capítulo de la Ruta Oasis, nuestra invitada virtual, la actriz Patricia Rivadeneira, nos recomendó un documental español titulado Muchos hijos, un mono y un castillo y a raíz de eso, abriremos la puerta al mundo de la no ficción.

Muchos hijos, un mono y un castillo es una obra del actor y director español Gustavo Salmerón quien se coloca detrás de la cámara por más de 14 años para capturar las fascinantes excentricidades de su extraordinaria madre Julita, quien tuvo tres sueños: tener muchos hijos, tener un mono y vivir en un castillo y los cumplió. 

Además, Cata Chuaqui nos recomienda tres series de no ficción en Netflix. Wild Wild Country, que nos muestra la vida del indio gurú Bhagwan Shree Rajneesh, más conocido como Osho, y cómo con su grupo de seguidores construyeron una polémica comunidad en medio de la nada en Estados Unidos. También hablamos de Making a Murderer, que sigue la historia de Steven Avery, un hombre que fue erróneamente apresado por 13 años, pero luego de ser liberado tras ser declarado inocente, vuelve a ser detenido por otro crimen. Y una de las series documentales del momento, Tiger King, que nos lleva al extraño y caótico mundo de la cría de tigres y felinos de gran tamaño en Estados Unidos y la rivalidades y amenazas entre Tiger King, dueño de un zoológico privado y Carole Baskin, dueña de un santuario de refugio de animales.

Sobre novelas de no ficción, hablamos de A Sangre Fría, de Truman Capote, con la increíble investigación del asesinato de una familia en una zona rural en Estados Unidos, y Los Fusileros, con la historia de la organización e historia detrás del atentado a Pinochet del año 86.

Y para acompañar todos esos datos, le ponemos sabor al día con tres recoendaciones para comer comida española: De la ostia, Carrer Nou y La bodeguilla de Cristóbal. Croquetas, tortillas de papas, jamón serrano, paellas y mucho más.

Escucha el programa completo aquí:

SEGUIR LEYENDO