Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 22 de junio de 2019

Pieza arquitectónica única: Así es la casa de Los Vilos elegida como una de las mejores de Sudamérica

La construcción comparte el título con otras casas en Sao Paulo y en Bariloche.

 Una casa en Los Vilos, en la región de Coquimbo, recibió un especial reconocimiento de parte del prestigioso periódico británico Financial Times, especializado en negocios y economía a nivel internacional.

La propiedad diseñada por el arquitecto Alejandro Aravena fue elegida como una de las cuatro mejores a nivel sudamericano, importante galardón que comparte con The Grid House y Quinta da Baroneza, en Sao Paulo, y una propiedad llamada Patagonia, ubicada en Bariloche.

La casa de 250 metros cuadrados está avaluada en nada menos que $752 millones y fue ‘pensada para mezclarse con el paisaje agreste’. Pese a que fue diseñada como una casa de vacaciones, se trata de una pieza arquitectónica única, según el medio.

“Una casa de fin de semana es en última instancia, una especie de refugio donde las personas dejan suspender las convenciones de la vida para volver a un estado de vida más esencial“, cita el periódico y agrega que en el diseño se trató de ser “lo más primitivos posibles”.

El arquitecto que estudió en la Universidad Católica ya había sido reconocido internacionalmente en otras ocasiones: en 2005, Harvard realizó una muestra con una retrospectiva de una de las obras de Aravena. Mientras que en 2009, lo eligieron miembro internacional de Royal Institute of British Arquitects y se convirtió en el único integrante latino del jurado que entrega el Pritzker, conocido como el nobel de la arquitectura y premio que ganaría en 2016.

Revisa acá algunas imágenes de la reconocida propiedad:

SEGUIR LEYENDO