Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de julio de 2019

Perfección: Esta sería la bebida alcohólica que no produce resaca, según un estudio

Según la investigación, México contaría con el destilado perfecto.

La resaca suele ser la gran enemiga de todas las celebraciones y fiestas que incluyen alcohol. Pese a que muchos se han dedicado a buscar la cura perfecta para este desagradable malestar, otros especialistas han dedicido buscar aquella bebida alcohólica tan perfecta que simplemente no produce resaca tras su consumo en grandes cantidades.

Eso fue lo que realizó un grupo de investigadores del Bevarage Testing Institute of Chicago, en Estados Unidos, quienes con su estudio descubrieron que el mezcal tiene una composición que evita que su consumo excesivo provoque resaca.

Tras una serie de pruebas al sabor, textura, olor, color, temperatura y la estructura química del destilado originario de México, los especialistas determinaron que se trata de uno de los alcoholes más puros del mundo. 

A diferencia de la mayoría de los alcoholes que suelen ser monosacáridos, haciendo que para que el organismo los digiera se inviertan grandes reservas de agua, el mezcal está compuesto de polisacáridos, por lo que es procesado al entrar en contacto con la lengua, haciendo su transformación mucho más rápida y con menos pérdida de agua.

A raíz de esto, se considera además como la bebida alcohólica más adecuada para el consumo humano. 

SEGUIR LEYENDO