Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2019

Pase cultural: Gobierno francés entrega 500 euros a jóvenes de 18 años para utilizar en arte

El proyecto contempla la utilización de una app.

Una de las promesas más atractivas del gobierno de Emmanuel Macron acaba de debutar en Francia. Se trata del llamado "pase cultural", que tiene como objetivo entregar 500 euros (más de 370 mil pesos chilenos) a jóvenes de 18 años para usar en arte.

Con marcha blanca y esperando beneficiar a 13.000 jóvenes, arrancó esta semana el proyecto que está pensado para que los participantes utilicen una app para pagar de manera exclusiva entradas al cine, conciertos, libros, discos, obras de teatro, inscripciones a talleres o cursos de arte.

"A veces bromeamos diciendo que es un Tinder de la cultura", dijo quien ideó la iniciativa, Éric Garandeau, el actual presidente del Centro Nacional del Cine y la Imagen Animada. La idea es que la app sea usada por toda la población, con el fin de que todos se enteren de las actividades culturales que están disponibles en su entorno.

La iniciativa estará a prueba en seis meses, período después del cual se evaluará si el pase cultural se extiende. De acuerdo al plan ideado originalmente, unos 200 mil jóvenes deberían beneficiarse con la app.

SEGUIR LEYENDO