Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de junio de 2020

Para todos los gustos: Cuatro delivery de pizza para probar durante el encierro

Variedades y sabores en el comentario de Loreto Gatica.

Diversos son los delivery que han surgido desde que se decretó cuarentena total en el Gran Santiago y en Esto Tampoco Es Plaza Italia nuestra columnista gastronómica, Loreto Gatica, ha ido analizándolos uno a uno. Esta semana fue el turno de un especial de pizzas, con distintas ofertas de estilos y sabores. 

El ex Masterchef Max Cabezón acaba de abrir Testardo, con toda la técnica de Nápoles, con un horno traído de Italia, pero con cuota de autor y súper buen producto nacional, con orégano de putre, por ejemplo, y ostiones con trazabilidad. Cada semana hay versiones nuevas como la pizza de tinta de calamar, de masa negra, además de clásicas como la margarita.

Gabilondo Pizzería abrió en Merced 346 en plena zona cero y en pandemia con un local que le hace guiños desde el punto estético al estallido y una masa que combina trigo púrpura, que es el sello de este local, que también tiene una panadería en José Miguel de la Barra. Puedes disfrutar de una mozzarella fresca y este estilo napolitano de masa fermentada por 48 horas con borde más grueso crocantito.

El Hotel Bidasoa ahora tiene delivery y la gracia es que ahí encuentras los platos típicos de la carta, con otro especial vegano de masa de harina de cáñamo bien proteica, más brócoli, palta, cebolla y ají amarillo.

El Piegari, el clásico restaurante de cocina ítalo porteña, abrió “La Piazza” dentro del restaurante, literalmente una plaza al estilo italiano con horno napolitano donde se hacen estas pizzas con toda la tradición, pero con gustito chileno, como el especial de mechada y palta, por ejemplo.

Escucha la conversación completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO