Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de enero de 2020

Panorama para toda la familia: El aviario más grande de América Latina está en nuestro país

Son más de 700 aves exóticas que puedes encontrar en este hermoso Parque Tricao.

¿Has escuchado hablar del Parque Tricao? Es un secreto muy bien guardado de la Región de Valparaíso, y aquí te contaremos por qué vale la pena conocerlo.

El Parque Tricao es una reserva ecológica  abierta a la comunidad, ubicada en la Comuna de Santo Domingo, en la V Región. Estuvo casi un año cerrado por remodelación y el 2019 volvió a abrir sus puertas con una gran sorpresa: El aviario más grande de América Latina se encuentra ahí. 

En total son 20 mil metros cuadrados, con 30 metros de alto, en donde hay tres tipos de ambientes, en donde vuelan libres cerca de 700 aves exóticas que fueron rescatas de cautiverios. El primero de estos ambientes es a ras de suelo, cerca de pequeñas lagunas. Luego, pasas al segundo nivel al que llegas subiendo entre las quebradas con bosque nativo. El tercer ambiente es en altura, sobre las copas de los árboles. Para llegar ahí, debes pasar por un puente colgante de 52 metros de largo.

Image 2

En todo el paseo podrás ver mirlos, perdices, calafates de Indonesia, loros eclécticos de Australia, cacatúas, y muchas otras hermosas especies. 

La entrada General + Aviario tiene un costo de $9.000 para adultos (entre los 15 y 64 años), la tercera edad y niños pagan $6.000 y los menores entre 0 y 4 años entran gratis.

SEGUIR LEYENDO