Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de abril de 2020

RECOMENDABLES | Música que reconforta, relatos con una presencia constante y el último gran estreno: Los imperdibles de la semana

Aquí, ideas de qué escuchar, qué leer y qué ver.

QUÉ ESCUCHAR: SONGS OF FAITH AND DEVOTION - DEPECHE MODE 

Por Pablo Márquez (@pablomarquezf)

En días como los que vivimos, en que se necesita algo de contención, algo de calma, hay discos que reconfortan con una clase y una elegancia que emociona. Y uno de esos registros es, al menos para mí, la octava maravilla de los ingleses, una joya cosecha 93 que funciona casi como una terapia.

Songs of Faith and Devotion tiene momentos escapistas, claro, con canciones como "I feel you" y "Walking in my shoes". Pero, más allá de los hits, uno se revitaliza con la intensidad de "Condemnation" y con esa plegaria de aires góspel que es "Get right with me".

Con este disco, Depeche Mode construyó una predica perfecta sin perder la electrónica, su alabado jueguito con las máquinas, y el resultado fue de una humanidad que todavía abriga. Incluso hoy.

QUÉ LEER: TRUCHA PANZA ARRIBA - RODRIGO FUENTES (LAUREL)

Por Matías Claro (@trumanlibreros) 

En el cuento que da nombre al libro, un trabajador narra su vida en la montaña durante la construcción y el cuidado de unas trucheras, encargadas por su patrón, don Henrik. Todos los días, para evitar que la naturaleza engulla las precarias instalaciones y mientras divaga en sus propios problemas familiares, debe pelearle metros de tierra despejada a las lianas, los helechos, a la selva voraz.

En ese límite —lo salvaje y lo urbano, el mafioso y el trabajador—, el autor guatemalteco Rodrigo Fuentes ambienta siete relatos que comparten personajes (Henrik, por ejemplo, aparece de una forma u otra en todos ellos), y en donde la violencia es una presencia constante, una opción que en cualquier momento se dispara.

QUÉ VER: LA CASA DE PAPEL - TEMPORADA 4

Por Christian Ramírez (@Civilcinema)

Aunque muchos quedaron decepcionados con la última temporada de la serie española, el interés por saber qué ocurrirá a continuación en la saga del Profesor y sus amigos es demasiado grande como para que los que ya están enganchados con la historia se resten a poner play, sobre todo porque hay muchas preguntas que aclarar: ¿sobrevivió Naironi al disparo del francotirador? ¿Qué hará el Profesor ahora que cree que Lisboa está muerta? ¿Se declarará la guerra entre la policía y los atrincherados en la Reserva de Oro? La respuesta ya está en Netflix, en ocho capítulos...

SEGUIR LEYENDO