Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de febrero de 2020

Mezcal: El tesorito mexicano y los mejores lugares para disfrutarlo

Nuestra experta en gastronomía Loreto Gatica nos lleva por un viaje coctelero hacia México.

Cuando hablamos de México, rápidamente se nos viene a la mente el tequila, los tacos y los mariachis, pero nuestra experta en gastronomía, Loreto Gatica, considera que hay una joyita azteca que no tiene el reconocimiento que se merece.

Se trata del mezcal, “un tesorito mexicano que es puro amor”, dice Gatica. Se trata de un destilado artesanal, prácticamente orgánico, de 45°.

El primer concejo de nuestra experta es “tomarlo a besitos para que no te liquide de una”. Y el segundo concejo es ir a probar las preparaciones que hacen con mezcal en estos tres lugares.

Restobar Punto Mx (Avenida Vitacura 8163)

¿Ladys night? Ojo que en este bar en Vitacura con roof top tiene 40% de descuento los miércoles para mesas solo de mujeres. Y cócteles con mezcal, claro. Puedes encontrar el “maguey fashioned” ( $ 7.400) con tequila, mezcal, sirope de agave, un toque ahumado y mucho hielo. Para comer hay tacos y unos nachos con mucho chili y queso derretido especiales para compartir.

Porfirio bar (Manuel Montt 697)

En una casona de adobe remodelada, con una terraza en el segundo piso y una carta que tiene esta maravilla como protagonista. Hay michelada con mezcal, tragos clásicos versionados como el negroni ($ 5.700) y otras versiones propias. La gracia de este lugar, además, es que tiene sartenes de fierro ideales para compartir como una entraña ($ 10.700), blandita, jugosa y acompañada con papitas bravas. Hay opciones para veganos también.

Jerónimo (Alonso de Córdova 3102)

Es cierto: este restaurante es limeño, pero su cocina está inspirada en la cocina callejera mundial. Por eso, entre ceviches y tiraditos, hay tacos y huevos rotos. Además, acaba de inaugurar una terraza en el segundo piso, con una onda más relajada. Ahora, a lo que nos convoca. En Jerónimo tienen una increíble coctelería de autor, como “la última chupa del mango” ($ 6.900) con mezcal, pisco, chipotle, maracuya, limones y sal Ahumada.

Escucha los recomendados de Loreto Gatica en Esto Tampoco es Plaza italia a continuación:

SEGUIR LEYENDO