Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de junio de 2019

Más tarde de lo que creías: Estudio afirma que los hombres terminan de madurar a los 43 años

En el caso de las mujeres la madurez se concretaría mucho antes que los hombres, según la investigación.

De seguro haz escuchado más de alguna vez la frase que asegura que las mujeres maduran mucho antes que los hombres. Y para quienes duden acerca de las pruebas empíricas de aquella afirmación, hubo alguien que se adelantó y quiso comprobar que realmente los hombres tardan en madurar.

Se trata de Nickelodeon UK, el canal que decidió realizar una investigación para determinar el horario de lanzamiento de un programa infantil en Inglaterra llamado ‘Wendell & Vinnie’. Para eso, se realizó una serie de extensas encuestas en las que hombres y mujeres determinaron algunos rasgos sobre la madurez.

Según consigna Cosmopolitan, la investigación arrojó que en el caso de lo hombres, maduran en promedio a los 43 años, mientras que en el caso de las mujeres, la edad promedio de madurez serían los 32 años. El estudio señala además que el doble de los hombres que participaron en la encuesta, en comparación con las mujeres, se describen como "inmaduros".

Por su parte, 8 de cada 10 mujeres participantes aseguraron creer que los hombres siguen siendo inmaduros a cualquier edad y un 46% dijo sentirse como la mamá de la pareja.

SEGUIR LEYENDO