Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de agosto de 2019

Maridaje de cervezas: El sommelier Pascual Ibáñez entregó los mejores datos en la Ruta Oasis

Conversó con Antonia Gana sobre las mejores formas de combinar cerveza y comida.

Antonia Gana tuvo un invitado estelar en la Ruta Oasis: el sommelier Pascual Ibáñez que, entre otras cosas, habló sobre cervezas y los mejores maridajes de esta bebida. 

"Reconozco que si estamos ante un plato complejo es difícil desbancar a un buen vino (...) pero la cerveza puede llegar a extremos mayores que el vino por lo pincante, condimentado o recetas muy sofisticadas, muy condimentadas, porque tiene ese punto refrescante, el carbónico, a veces un lúpulo que da un amargor delicado, y cuando hay una cocina complicada, la cerveza se puede adaptar perfecto", comenzó diciendo Ibáñez. 

El experto aseguró que para acompañar carnes, las cervezas negras, tipo stout, son una excelente alternativa. "Para mí suplen lo que puede ser un buen cabernet sauvignon", sostuvo. 

Por otro lado, para tomar con pastas y mariscos recomendó una ipa o una american pale ale, "que tiene un amargor más suave, pero es muy exótica, y se puede llevar perfecto con todas las notas yodadas del marisco". 

Finalmente, Antonia le preguntó por una buena cerveza para los postres: "Procuro tomar el postre y después pasar a un licor o una cerveza. Y cervezas para postres, por ejemplo, una tan súperconocida, estilo belga, quadrupel, o strong ale, perfecta para postres si no son muy azucarados, o para quesos fuertes: un queso azul y una gulden draak, van de maravilla", aseguró el sommelier. 

SEGUIR LEYENDO