Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de agosto de 2019

Los mejores lugares en Santiago para disfrutar de la comida casera

La periodista gastronómica Loreto Gatica se lució con sus recomendaciones en Esto tampoco es Plaza Italia.

Tesoros escondidos recién abiertos. De esto habló la periodista gastronómica Loreto Gatica en Esto tampoco es Plaza Italia. Pequeños lugares que finalmente son casas que sirven una variedad de platos y tipos de comida. 

COMEDOR COMÚN 

Acaba de abrir y es literalmente la casa de Andrés Vallarino, el chef detrás de emprendimientos como Hogs, por ejemplo. Lo que ahí encuentras de lunes a viernes a la hora de almuerzo son cinco platos que ponen en el pedestal a la cocina casera. Uno de los platos es un tártaro con encurtidos hechos ahí mismo o un guiso de garbanzos con chipirones ($8.200).

La Herradura 2722, Providencia 

OPA OPA 

Es el único restaurante griego que existe en Santiago. Aunque ojo, solo abre sábado y domingo. Es cocina de casa griega con platos como la Mousaka ($8.500) con tomates, berenjena y carne. 

Maturana 84, Santiago

Ver esta publicación en Instagram

Souvlaki Gyros 😋. . . #opaopachile #chile #instachile #chilegram #comidagriega #greekfood #santiagodechile🇨🇱

Una publicación compartida por Opa Opa (@opaopachile) el

MAMA CHAU'S 

Acaba de abrir y es un local mini. No tiene más de tres mesas, pero lo que ahí encuentras es una cocinera china con más de 60 años que trabaja junto a sus cuatro hijas. Sirve cocina callejera china, como dumplings veggies (3.500) con repollo, zanahoria, cebolla, zapallo italiano y orejas de oso (tipo de champiñones), o unos baos ($1.900) rellenos de pollo o chancho. 

General Holley 50, Providencia

SEGUIR LEYENDO