Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de marzo de 2020

Los árboles y los libros son los nuevos protagonistas de la programación de 13C

Las producciones financiadas por el CNTV hacen un recorrido por Chile para conocer sus árboles nativos y explorar la riqueza literaria nacional.

¿Cuánto sabemos de lo árboles chilenos? La Araucaria, el Alerce, la Palma Chilena, el Ciprés de las Guaitecas, el Tamarugo, la Queñoa de altura, el Pimiento y el desaparecido Toromiro, compartirán sus historias en el nuevo programa que se estrenó el lunes 2 de marzo a las 20:00 horas por el 13C.

La producción financiada por el Consejo Nacional de Televisión busca explicar cómo han poblado los lugares más inhóspitos de nuestro territorio, a qué especie dan abrigo y qué relaciones han tejido con el hombre.

Unas de las destacadas actrices encargadas de darle voz a los emblemáticos árboles son Carmen Disa, Gabriela Arancibia y Consuelo Holzapfel, entre otras.

Por otro lado, este viernes a las 23:30 horas debutará por las pantallas del 13C "En la ruta del libro", programa que tiene por objetivo explorar Chile, su cultura e identidad a través de un viaje de norte a sur por distintas ciudades y sus libros.

Cada viaje será guiado por distintas conductoras y conductores nacionales que explorarán cada una de las esquinas y las letras de Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia, Chiloé, Punta Arenas como también otras temáticas ayudados de grandes entrevistados.

De la mano de personajes influyentes como la del escritor Francisco Ortega, el exdirigente y periodista Harol Mayne-Nicholls y la escritora y activista del movimiento LGTB Isabel Amor, entre otros, se profundizará tópicos como "Chile de miedo", "Fútbol y libros" y "Chile invertido".

SEGUIR LEYENDO