Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de diciembre de 2019

La Furia del Libro: Un espacio literario en torno al estallido social

La feria se realizará los días 21 y 22 de diciembre.

Feminismo, violencia sexual, infancia en crisis y la escritura en zonas de conflicto son algunos de los temas que se abordarán en La Furia del Libro el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), entre las 11:00 y 19:00 horas. Con la participación de escritores/as, editores/as y figuras públicas, la feria pretende ser un espacio que contribuya al debate en torno al estallido social y a las demandas de la ciudadanía.

Así, el programa cultural tendrá un énfasis especial en realizar conversatorios y lanzamientos orientados a reflexionar sobre los temas que han emergido en la discusión durante este mes y medio de levantamiento social.

En su décima versión, la feria estará presente en las tres plazas del GAM: plaza de las letras, plaza de la imagen y zócalo y contará con la presencia de más de 120 editoriales nacionales, entre ellas Amanuta, Cuarto Propio, Editorial Cuneta, Montacerdos, La Calabaza del Diablo, La Pollera, LOM, Overol y Pehuén. Además, esta será la primera vez que participen editoriales universitarias: Ediciones UDP, Editorial USACH y Editorial UV.

En el campo internacional, 16 editoriales extranjeras ofrecerán una variada producción literaria: Eterna Cadencia (Argentina), Hanan Harawi Editores (Perú) y Laguna Libros (Colombia) son algunas de las confirmadas, mientras que otros ocho escritores y escritoras internacionales participarán en la feria editorial independiente, como Chantal Bideau, Simón Vazquez, Pedro Casusol.

SEGUIR LEYENDO