Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de noviembre de 2019

José Ramón, Polvo Bar de Vinos y más: Cuatro imperdibles en los barrios Lastarria y Bellavista

Loreto Gatica entregó sus recomendaciones en Esto tampoco es Plaza Italia.

Los emprendimientos gastronómicos han sido algunos de los más afectados por el estallido social en Chile estas últimas semanas. Por eso, varios restaurantes han decidido abrir en otros horarios para poder recibir a los comensales con su oferta culinaria.

Comida rica, apoyo a los emprendedores y conocer lugares nuevos. Esa es la propuesta de Loreto Gatica que, tomando en cuenta que los horarios están cambiando, nos propone recuperar los barrios Lastarria y Bellavista en su columna gastronómica.

Uno de ellos es Mulato, en Lastarria 307. A cargo de Cristian Correa, el mismo chef de Comedor Central en la Plaza de Armas, es uno de los antiguos del barrio. Tiene terraza pero también espacio en el interior. Lo suyo es la cocina chilena con una reversión: pescado del día, merluza por ejemplo, sobre un guiso de porotos con mazamorra y pescado en escabeche.

Otro es José Ramón, en José Ramón 277, justo detrás del GAM. Con cerveza artesanal de barril siempre fresca. El schop de medio cuesta $4.000 y con sándwiches de marraqueta completa las dos mitades, en fuentes enlozadas. Destacamos el de pernil ($6.700) con tomate, palta, mayonesa y chucrut casero.

Ver esta publicación en Instagram

Prieta Chacarera, uno de nuestros emblemas y el favorito de muchos 🤤 El secreto: porotos verdes frescos 🤫👌 Abiertos en Lastarria y Vitacura!!

Una publicación compartida de José Ramón 277 (@joseramon_277) el

En Bellavista, específicamente en la calle Constitución, hemos hablado de Polvo Bar de Vinos, un lugar ideal para visitar. Y uno que pasa inadvertido es Ootoya, en Constitución 125. Es un asiático con chef Chino que hace ahí mismo los fideos del ramen, además de wantan y sushi.

SEGUIR LEYENDO