Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Iván Guerrero y 'Un país generoso': "La idea es proponer una alternativa al tono reinante en las noticias"

El programa que conducirá junto a Werne Núñez comienza el lunes 8 de junio a las 19:30 horas.

"Es un show de actualidad que aborda con ironía, cierto tono mordaz y cierta sospecha lo que ocurre en Chile y el mundo". 

Así define el periodista Iván Guerrero el programa Un país generoso que, tras dos años de pausa, llega a Oasis FM. Un espacio que conducirá junto a Werne Núñez a partir del lunes 8 de junio a las 19:30 horas y se podrá escuchar a través de nuestro sitio web OasisFM.cl y por la 102.1. 

"Es un programa que ya tiene su historia, donde fuimos nominados dos veces a mejor programa de radio en los Copihue de Oro… no lo ganamos, esperamos ganarlo acá en Oasis", bromea Guerrero. 

Respecto a la tónica del programa, el conductor dice: "No es un programa de actualidad dura, si bien se tocan temas muy contingentes como la política, la economía y el deporte, hay una cuota importante de actualidad pop, que es todo lo que está pasando en torno a la actualidad. No tan solo el dato duro, sino también toda la ola de comentarios y ruido en torno a la actualidad. Desde ese punto de vista, tiene un costado más blando, que es el que permite hacer humor y reírse de lo que ocurre, de la contingencia". 

Ahora, sobre este ciclo que comienza, Iván asegura que "nuestra idea es que el programa sea un grupo de amigos y amigas que lo hacen, esa sensación de pandilla". 

Y pese a que el periodista revela que la idea es incorporar a muchas voces a este proyecto, cuenta que "mantuvimos algo que las personas agradecen mucho, que son los panelistas históricos: Patricio Hidalgo en deportes; Gabriel León en ciencias, y Eduardo Castillo en internet y tecnología".  

CRISIS SANITARIA Y UN PAÍS GENEROSO

Frente a un Chile que está atravesando una crisis santiaria por la pandemia de coronavirus, Un país generoso, sostiene Guerrero, tocará la "actualidad, todo lo que está pasando con el covid, las cuarentenas, la situación de los nuevos contagios, los fallecidos, etcétera". Sin embargo, dice, "la idea es proponer una alternativa al tono reinante (...) pretendemos ser una alternativa en el tratamiento de la noticia". 

"Si uno escucha las radios informativas en general, el tono es de mucha urgencia, de mucha preocupación, de muchos problemas, y la idea también es proponer una instancia de distención y de entretención, que harta falta hace, para nuestras cabezas", finaliza el nuevo conductor de Oasis FM. 

SEGUIR LEYENDO