Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de junio de 2020

"Si no puedes contra ellos, únete": Iván Guerrero cuenta cómo llegó a hacer Un país generoso junto a Werne Núñez

El programa que conducirá junto a Werne Núñez comienza el lunes 8 de junio a las 19:30 horas.

La mañana de este jueves, Esto no es Plaza Italia tuvo un invitado muy especial: el periodista Iván Guerrero, que este lunes 8 de junio a las 19:30 horas estrena, junto a Werne Núñez, el programa Un país generoso en Oasis FM. 

Por la cantidad de años que llevan trabajando juntos, Iván dijo que su relación con Werne "es más bien como un matrimonio" y relató la historia detrás del programa que llevan haciendo durante más de seis años. 

"Este romance nace hace 12, 14 años, cuando Werne fue invitado a un programa que hacía yo en la radio Horizonte en ese momento, que se llamaba La venganza del Pudú, por un libro que había sacado con crónicas que había hecho en los diferentes medios en los que había trabajado (...) Y Werne muy hábilmente después de esa entrevista empezó a pedir ir una vez por semana a comentar cada una de las crónicas que estaban en ese libro, que eran como doce", recordó Guerrero. 

"Entonces, empezó a pedir cancha, empezó a pedir cancha, y luego, cuando le dijimos que no, que ya estaba listo, que ya estábamos al tanto de lo que había escrito en el libro y que no era necesario seguir haciendo columnas, él empezó a quedarse y llegaba solo. Y entraba y entraba. Y en un momento empezó a funcionar eso muy bien, en términos de dinámica, entonces ahí el director de la radio dijo 'bueno, si no puedes contra ellos, únete' y ahí se instaló", contó el nuevo conductor de Oasis FM. 

Respecto al Un país generoso, que se podrá escuchar por nuestro sitio web OasisFM.cl y por la 102.1, Guerrero manifestó que "la idea es que el programa sea una suerte de bajada informativa del día. Permite tener todo lo que pasó durante el día, desde la perspectiva que lo ha hecho históricamente el programa: desde el humor, desde la ironía, con secciones, con entrevistados al teléfono y presenciables, bueno, quizás cuándo, no sé, en diciembre...". 

"La idea es tener un show que con sospecha mira la actualidad, con ironía... harto chiste, harta música también", agregó. 

Escucha la conversación completa junto a Marco y Marcelo:

SEGUIR LEYENDO