Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de agosto de 2020

Inténtalo: Trucos para evitar que se te empañen los lentes al usar mascarilla

Durante la pandemia se ha transformado en la incomodidad de muchos.

La pandemia de coronavirus obligó a los países a establecer una serie de normas sanitarias que han tenido que ser cumplidas por las personas, como el lavado de manos constante, la distancia física y el uso obligatorio de mascarilla

Y es esa última medida la que ha traído problemas para quienes usan lentes: con los tapabocas estos se empañan y se convierte en algo sumamente incómodo. 

Por eso, aquí dejamos algunos consejos para evitar que los anteojos se empañen al usar mascarillas y puedas andar tranquilo por la calle, en el supermercado, en el auto o donde sea. 

Una opción, según el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, es doblar la parte superior de la mascarilla y luego ponérsela. Así, el aliento no podrá escapar hacia los cristales y no se empañarán, según recogió Biobío. 

Otra alternativa, según un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica, es lavar los lentes con agua y jabón. "Inmediatamente antes de usar una máscara facial, lave los anteojos con agua jabonosa y elimine el exceso. Luego deje que las gafas se sequen al aire o hágalo suavemente con un pañuelo. Ahora las gafas no deben empañarse cuando se usa la máscara facial", dice el trabajo Annals of The Royal College of Surgeons of England. 

Un tercer truco es poner un pañuelo de papel doblado en forma de rectángulo dentro de la mascarilla, específicamente en el puente de la nariz. De esta forma absorberá la humedad del aliento. 

SEGUIR LEYENDO