Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de enero de 2020

"Helado heladito": Las heladerías imperdibles de Santiago para capear el calor

Loreto Gatica nos recomendó las mejores heladerías para capear el calor.

Durante esta semana en la zona centro las temperaturas han estado por sobre los 30°C, así que nada mejor que un buen helado para capear las altas temperaturas de la capital.

Por eso, la columnista gastronómica Loreto Gatica llegó a Esto Tampoco Es Plaza Italia con las  heladerías imperdibles de Santiago:

In pasta (Santa Isabel #0395)

Este pequeño local, a la vez, es una excelente trattoria y  todo hecho en el lugar por los hermanos Venere y Massimo Bulliari. Los helados son sin preservantes, colorantes y con frutas de temporada. Algunos más frescos y distintos como el de manzana verde con betarraga y jengibre, por ejemplo y el más golosos como es el de pistacho o “nocciola” (avellanas).

Oggi (Av. Holanda #310)

Está a pasos del  Metro Tobalaba y es un hit: tiene la fábrica de helados ahí mismo y donde encuentras granita, el helado de agua típico de Sicilia incluso en pan brioche como se come en la isla. Además de una buena variedad de sabores artesanales que también cambian según la temporada, e ingredientes 100% naturales. Prueba el de “Pulcinella” de ricotta fresca, con virutas de chocolate y cáscaras de naranja, o el de “nocciola”, con avellanas del piamonte tostadas a mano

Gelatoxocolat (Montana #7387)

Detrás de esta heladería está Mathiu Michel, el chef belga que trabajó en restaurantes como el Opera o Cumaru. Aquí encuentras opciones para veganos e intolerantes a la lactosa. Hay de pistachos, praliné de avellanas, frutilla, chocolate al 85% y algunos sabores más raros como el de té verde con praliné de sésamo negro, por ejemplo.

La Gelateria del Barri (Victoria Subercaseaux #7)

Acaba de abrir frente al cerro Santa Lucía y la gracia es que ahí encuentras cerca de 15 sabores, que van cambiando y son 100% veganos. Hay de plátano con trocitos de kiwi y sandía albahaca, por ejemplo.

Escucha la columna completa de Loreto Gatica en Esto Tampoco Es Plaza Italia a continuación:

SEGUIR LEYENDO