Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de octubre de 2019

“Golosería Pura”: Las novedades para superar días grises comiendo rico

Las mejores recomendaciones de Loreto Gatica en Esto tampoco es Plaza Italia.

Da lo mismo en qué estación del año nos encontremos, siempre es necesaria una dosis calórica para "calentar" el cuerpo y también disfrutar de buenos platos, tanto dulces como salados.

Con esa idea llegó la periodista gastronómica Loreto Gatica a Esto tampoco es Plaza Italia, recomendando lugares que con "golosería pura".

DANIEL'S BAKERY

Este café ubicado en Avenida Pedro de Valdivia 036, en Ñuñoa, acaba de abrir un take away donde encuentras toda la panadería al estilo americano, golosa hasta decir basta. Con mantequilla y crema, nada de sustitutos. Uno de sus imperdibles es "Rocky" ($2.100), con base de nuez y mucha mantequilla, otra capa de brownie y encima marshmellow. Pide que te lo calienten hasta que el marshmellow se derrita, estire y no se despegue de tu boca.

BRUNO SALUMERIA

Otro lugar con una propuesta totalmente diferente es Bruno Salumeria, ubicado en Eliodoro Yáñez 2976, en Providencia. Se trata de una tienda con charcutería de lujo, donde encuentras mortadela italiana con pistachos, prosciutto y queso en barra argentino.

Ahí, además, te ofrecen todo el día sanguchitos hechos con productos "Carlitos", una maravilla de pan de molde casero, crocante, relleno con queso cheddar, queso de barra y jamón artesanal. Golosería pura y dura.

MANGI FOCACCIA

El Mangi Focaccia (José Alcalde Délano 10492, Lo Barnechea) está en el Mall Vivo Los Trapenses y es la primera focacceria en Chile. La misma que podría definirse como hermana de la pizza y prima del pan, hecha con harina italiana, aceite de oliva y sal de mar. Aquí la puedes probar sola, con prosciutto o con esa combinación perfecta de palta y huevo y esa yema que escurre a penas la tocas con el tenedor.

SEGUIR LEYENDO