Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de julio de 2020

Gastronomía: Joyitas de pandemia y los chefs jóvenes que ahora la llevan

Loreto Gatica nos comentó cómo los chefs han tenido que reinventarse frente a los cambios que la pandemia generó en la industria gastronómica.

Las cuarentenas totales y el cierre de la industria gastronómica han obligado a los empresarios del rubro a reinventarse y encontrar nuevas fórmulas para llegar a los clientes. Así, los sous chefs de reconocidos restaurantes, como Boragó, Europeo y Sierra están haciendo sus propios emprendimientos de calidad excepcional y a precio más que accesible.

Por eso, nuestra columnista gastronómica Loreto Gatica nos contó en Esto Tampoco es Plaza Italia que, por ejemplo, Piso 23 de Vanessa Burgos, chef que ha trabajado en restaurantes como Boragó y Europeo, y que ahora está haciendo helados de hierbas naturales, pie de limón y empolvados con manjar de tarro hechos en el día.

Enzo Hiche, que era chef de Casa Garla, está haciendo rollitos de canela de masa madre, pizzas y bastones de masa rellenos de mozzarella.

Gustavo Sáez es considerado el mejor pastelero de Chile. Se ganó el puesto del mejor de Latinoamérica y trabajó en 99 Restaurante, y tiene un kit con todo lo necesario para hacer galletitas en casa. La caja viene con todas las instrucciones y hasta un playlist para poner mientras cocinas.

Escucha la conversación completa junto a Marco y Marcelo donde, además, hablamos de nueve tipos granola vegana casera, más snacks saludables.

 

SEGUIR LEYENDO