Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de junio de 2020

Gabriel León en Un País Generoso desclasifica las "excentricidades científicas" de Novak Djokovic

El número 1 del tenis mundial tienes algunas creencias que llaman la atención de nuestro divulgador científico.

Fue en el mes de abril, mucho antes de contagiarse la enfermedad, que el deportista Novak Djokovic se mostraba contrario a la idea de utilizar una vacuna contra el covid-19. Ahora, a fines de junio, está en el centro de la polémica por haber organizado un torneo y una fiesta que terminó siendo un brote de coronavirus, donde él mismo contrajo el virus.

Pero la actitud "antivacuna" no es la única excentricidad científica que ha demostrado el tenista número 1 del mundo, y nuestro divulgador científico Gabriel León nos contó todos los detalles en Un País Generoso con Werne Núñez e Iván Guerrero.

"El tipo tiene un montón de creencias extrañas", comenzó contando el escritor de La Ciencia Pop. "Hace un tiempo dejó de comer pan porque se dio cuenta de que tenía un problema con el gluten. Pero, ¿cómo lo descubrió? Y esto no es broma, se puso un trozo de pan en la guata por fuera y luego estiró un brazo e hizo que su mujer empujara el brazo hacia abajo. Él notó que cuando tenía el pan puesto en el estómago su fuerza disminuía y por eso dejó de comer pan", contó entre risas.

"Hace pocos días atrás, Instagram le marcó con una banderita roja a la esposa de Djokovic una transmisión en la que empezó a hablar sobre el impacto que tenía la tecnología 5G con el coronavirus", agregó Gabo.

Escucha todas las curiosas creencias del tenista en la columna completa de Gabriel León a continuación: 

SEGUIR LEYENDO