Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de marzo de 2015

Descubre la cocina para mejorar el ánimo

Asociada a menudo con el buen humor, la felicidad estimula el optimismo, la creatividad y el aprendizaje. Este libro enseña qué alimentos pueden ayudarnos

Imagen foto_00000003

 

A propósito del día la felicidad, el sociólogo Miguel Ángel Almodóvar en su libro “Mood Food. La cocina de la felicidad”, explica que tener buen humor no sólo hace que nos sintamos mejor sino que favorece la capacidad de pensar, estimula el optimismo y nos ayuda a fomentar la creatividad. Almodóvar explica además, para sentirnos bien una alimentación óptima es indispensable ya que existen nutrientes que contribuyen a levantar el estado de ánimo. Aquí te dejamos la lista que detalla el especialista:

El aceite de oliva extra virgen es fuente de energía, excelente para el aparato circulatorio y cardiovascular, antioxidante (previene el envejecimiento), y ayuda al buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.

 

Imagen foto_00000004

 

Las legumbres aportan energía, mitigan los dolores, favorecen un buen estado de ánimo y mejoran la memoria. También las almendras son ricas en el grupo de vitaminas B y junto al ácido fólico equilibran el sistema nervioso, con lo que ayudan a reducir el estrés. El ajo, por su parte, ayuda a incrementar la serotonina cerebral y tiene un efecto sedante que hace subir el ánimo. Junto con ser antidepresivo, el brócoli es indispensable para la buena visión y el desarrollo del sistema nervioso. 

 

Imagen foto_00000005

 

Las espinacas son un alimento que otorga felicidad: es un calmante natural, favorece los sentimientos positivos, frena la irritabilidad.  Contiene nutrientes que van asociados al placer y la felicidad. Otra fuente de vitamina C, son las frutillas, un potente antioxidante que, por lo tanto, previene del envejecimiento. Además contiene fibra contra el estreñimiento y sus secuelas (como el mal humor). Su ácido fólico equilibra la química del cerebro. Y producen placer y bienestar.

 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO