Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de septiembre de 2019

A prepararse para Fiestas Patrias: Cuatro lugares donde comprar empanadas exquisitas para el 18 de septiembre

La periodista gastronómica Loreto Gatica entregó sus datos en Esto tampoco es Plaza Italia.

Se acercan las Fiestas Patrias y para hacerle honor a la fecha, la periodista gastronómica Loreto Gatica, en Esto tampoco es Plaza Italia, recomendó cuatro lugares en los que se pueden encontrar algunas de las mejores empanadas

Mucha atención. 

CARMELITA OSSA

Carmelita Ossa es una señora maravillosa de 74 años que hace sus empanadas con las recetas de su abuela, de mediados del siglo XIX. Ella hierve la cebolla para que no repitan. Aquí se puede encargar pequenes ($1.500), los tradicionales con masa de empanada y pura cebolla más un huevito. Son clásicos de la época de la colonia que ya casi no se encuentran. 

Av. Las Condes 9605, Las Condes 

Ver esta publicación en Instagram

EDICIÓN LIMITDA 🇨🇱Adelantamos este 18 de septiembre 🇨🇱 #empanadas #18deseptiembre #chile

Una publicación compartida por Pasteleria Carmelita Ossa (@pasteleriacarmelitaossa) el

LA CHIPRIOTA

Myrto Paschalidou es una cocinera chipriota en barrio Yungay, a la que se le pueden hacer encargos a través de correo electrónico (info.lachipriota@gmail.com). Hay de pino y una versión veggie (las seis cuestan $12.000, se pueden congelar), rellenas de espinaca, puerro y queso de cabra. 

EMPORIO ZUNINO

Cómo dejar de lado las empanadas más clásicas de Santiago, con una historia que viene desde 1930. Ubicado en la esquina sur poniente del Mercado Central, en este emporio siempre hay fila. En parte porque con tantos años de tradición, el olorcito y sabor de sus empanadas está directamente relacionado a la memoria emotiva. De masa delgadita y bien dorada, con un relleno de pino, carne molida, cebolla reposada y un toque de ají y comino. Una maravilla.

Paseo Puente 801, Santiago

Ver esta publicación en Instagram

Ya con el dorado perfecto💫 👌🏽 listas para ustedes😜empanadas de pino recién salidas del horno 🥰 • • #emporiozunino #empanadazunino #empanadepino

Una publicación compartida por Emporio Zunino (@emporiozunino) el

MAQUIA

El bonus truck es Maquia, la tienda que acaban de abrir los mismos dueños de Fortunata. Ahí encuentras las clásicas empanadas de pino, bien caseras, pequenes y versiones veggie. 

Av. Vitacura 3325, Vitacura

SEGUIR LEYENDO