Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de diciembre de 2019

Con cabildos, funciones y visitas guiadas gratuitas se realizará el Día del Patrimonio del Teatro

En total serán más de 20 espacios culturales que abrirán sus puertas este 3 de enero.

El viernes 3 de enero se celebra el Día del Patrimonio del Teatro y esta nueva edición se realizará bajo el lema: "Teatros abiertos para encontrarse y reflexionar sobre el Chile que queremos".

Por eso además de funciones gratuitas y tours por distintos centros culturales, Santiago a Mil, que son los organizadores de la iniciativa, incluyó en su cartelera cabildos abiertos relacionados con el papel de las artes en las transformaciones sociales que está viviendo el país. Estos 14 cabildos que se realizarán en distintos puntos del país, serán bajo una metodología diseñada por la Fundación Ciudadanía Inteligente, abiertos a todos los que quieran ser parte de una discusión necesaria con miras a la redacción de una nueva Constitución Política.

Ver esta publicación en Instagram

El 3 de enero comienza #STGOaMIL, y para inaugurarlo, nuevamente hemos impulsado el Día del Patrimonio del Teatro. Una invitación a abrir los espacios culturales a la comunidad, además de convocar este año, especialmente, a la realización de Cabildos, Encuentros o Trewün. El objetivo es juntamos, conversar y reflexionar, a partir del rol que debería tomar la cultura en la Nueva Constitución ¡Encontrémonos! 🎭 Agradecemos la colaboración de @ciudadaniai quienes proporcionarán la metodología para llevar a cabo esta actividad y hacer de ésta, una instancia real y representativa para las ciudadanas y los ciudadanos #elpoderdeactuar

Una publicación compartida por Fundación Teatro a Mil (@fundacionteatroamil) el

Además, se realizarán visitas guiadas y distintas actividades como funciones de teatro, performances, homenajes a artistas locales, y exhibición de documentales, entre otras. Por ejemplo, podrás participar de una visita al Teatro Municipal de Santiago, ver presentaciones de los bailarines, músicos y actores que conforman el elenco permanente del Teatro Municipal de La Pintana o recorrer los materiales del archivo de la Escuela de Teatro y el Teatro UC en el Campus Oriente. 

Revisa la cartelera completa aquí.

SEGUIR LEYENDO