Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de mayo de 2019

Comprobado: Tu amor por el café y el alcohol es genético

Tu fanatismo por estas bebidas se lo debes a tus padres.

Nunca es mala idea disfrutar de un rico café o un buen trago para alguna ocasión especial. Pero, sin duda, hay quienes creen que siempre es un buen momento para consumir alguna de estas bebidas. Si eres uno de estos amantes del café o el alcohol, este fanatismo no es una simple coincidencia de la vida, sino que se lo debes a tus padres.

Así lo demostró una investigación realizada por la Universidad de Northwester, en la que se señala que la preferencia por bebidas como el café o las que tienen alcohol, tiene que ver con la genética y con los componentes psicoactivos que poseen estos productos, los que hacen sentir bien a quienes los consumen.

El estudio liderado por Marilyn Cornelis contó con la participación de 336 mil personas que probaron determinadas cantidades de bebidas amargas y dulces. A partir de eso, se buscaron las variantes a nivel genético que podrían incidir en el gusto por algunos sabores.

Junto con esto, el artículo “Influencia genética en las preferencias alimentarias” explica que algunos factores genéticos y ambientales determinan la elección de sabores. Así que ya sabes, si te gusta mucho el café o las bebidas alcohólicas, probablemente hayan sido las bebidas favoritas de tus padres también.  

SEGUIR LEYENDO