Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Alegría, alegría: Estudio asegura que el vino genera menos obesidad que las bebidas

Habrá que hacer un salud.

Se vienen las Fiestas Patrias, y en medio de la pandemia no tenemos dudas de que todos nos merecemos un relajo, acompañado de una buena copa de vino. Y si estabas buscando una excusa para descorchar tu botella favorita, aquí te tenemos la justificación perfecta.

Un grupo de investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, analizó las compras de supermercados de más de 8 mil hogares de Reino Unido, lo cual luego cotejó con el estado de salud de los miembros del hogar.

El estudio, publicado en el Daily Mail, concluyó que las familias que compraban vino, en vez de bebidas gaseosas, eran menos propensos a sufrir de obesidad. Junto con eso, se percataron que aquellos que compran bebidas, suelen agregar otros productos menos saludables como galletas, chocolates y dulces.

En cambio, aquellos que pusieron vino en su carrito, acompañaban la compra con más frutas, verduras, y productos saludables.

Aquellos hogares que preferían las bebidas, especialmente las azucaradas, tenían un promedio más alto del índice de masa corporal en comparación con aquellos que elegían vino en su compra de supermercado.

Para nosotros está claro: más vino y menos bebida para acompañar el asado en estas Fiestas Patrias.

SEGUIR LEYENDO