Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de enero de 2021

Baos, sushi y hamburguesas con toques nativos: Tres exquisitos restaurantes para un buen delivery

Nuestra columnista Loreto Gatica recomienda tres imperdibles para comer rico en esta Agenda Oasis.

Por Loreto Gatica (@gaticalomegusta)

Bao Mamba

Bao Mamba acaba de abrir en general Holley y es una dark Kitchen, es decir, un local a puerta cerrada que solo funciona a través de delivery o para llevar y donde encuentras baos, noodles, bowls y arroz frito, con opciones que van desde los $4.000. Ojo que está a cargo de César Sierra, el chef que ha trabajado en restaurantes como La Mesa, en Vitacura, y Verso, en Valparaíso. Prueba el "Pork Belly Mamba Dragón" ($4.000), un bao, pan hecho al vapor con la textura del terciopelo, relleno de panza de cerdo ahumada y pepino encurtido hecho ahí mismo. Tiene opciones veggies como el umami hongo asado ($ 4.000), un bao relleno con hongos asados, repollo morado y una sabrosa salsita de aceite de sésamo, soya y cilantro.

Do Sushi

Do Sushi es un pequeño local ubicado a pasos del metro Tobalaba, en Providencia, a cargo de Jorge Godoy, chef que trabajo en Osaka con Ciro Watanabe. Además del sabor, la gracia es su propuesta, desde la caja que te llega hasta el tipo de pesca, que es sustentable. Se usa el pescado del día disponible, hierbas y vegetales orgánicos, por ejemplo. Mira los packs, con un buen surtido para probar como la caja Maki ($24.000 las 40 piezas) o elige alguno de los imperdibles como las gyosas ($6.000) de camarón y shitake trufadas.

MuuMami

Rodolfo Guzmán es el chef más premiado de la cocina chilena, el mismo detrás de Borago y que en tiempos de pandemia acaba de lanzar MuuMami, donde las protagonistas son las hamburguesas, hechas con ingredientes nativos, como la pasta de tomate maulino, un producto único en el mundo, cosechado en su punto, el queso chanco o las papitas chilotas con las que puedes acompañarlas. Amo la MuuMami ($9.900), hamburguesa de libre pastoreo y pan de triple fermentación, sabrosísimo y con memoria: lo aprietas y vuelve a su forma original. No te pierdas sus helados, como el de chocolate vegano, ¡maravilloso!, muy cremoso, o el de frutilla blanca de Purén. Un goce.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Agenda Oasis