Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de octubre de 2019

A propósito de 'El Camino' y 'Transparent': Ocho series que han finalizado con películas

La periodista Daniela Lagos hizo su comentario semanal en Esto tampoco es Plaza Italia.

Todos los fanáticos de Breaking Bad estaban contando las horas para que llegue el viernes y se estrenara, por fin, El camino, la película que continúa la historia que protagonizaron Jesse Pinkman y Walter White.

Con esa premisa llegó Daniela Lagos a Esto tampoco es Plaza Italia. La columnista de series aprovechó de comentar distintas producciones que se han transformado en películas y no adaptaciones, aquellas que cuentan con el elenco original.

El creador de la serie de culto, Vince Gilligan, es también el escritor y director de El camino, que tiene a Aaron Paul repitiendo el papel de Jesse Pinkman y relata lo qué pasó con Pinkman después de los eventos del final de la serie.

La idea de una película de Breaking Bad se comentaba desde el final de la serie, en 2013. Pero no fue hasta el 2017, en el décimo aniversario de la serie, que Gillian comenzó a materializar el proyecto.

La película está programada para ser lanzada digitalmente en Netflix el 11 de octubre de 2019, con emisión televisiva en una fecha posterior en AMC.

También es el caso de Transparent, producida por Amazon y estrenada en 2014. Esta historia, creada y dirigida por Jill Soloway, gira en torno a la vida de una familia de Los Ángeles tras descubrir que el padre es una mujer transexual.

Tras las denuncias de acoso sexual hacia el protagonista de la serie, Jeffrey Tambor, se resolvió que el actor no estará en la quinta temporada, que será la última y terminará, como ha anunciado su creadora, con una película musical.

En conversación con Marco y Marcelo, recordamos otros títulos que han terminado en películas: Twin Peaks, Sex and the City, The X Files, Los Simpson, South Park, Sense8, Downton Abbey, Entourage. ¿Recuerdas otro?

Escucha el comentario completo:

SEGUIR LEYENDO