Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de abril de 2022

Premios Razzies eliminan premio a la "Peor Actuación de Bruce Willis" tras su retiro obligado por graves problemas de salud

Bruce Willis en película Cosmic Sin.

"Reconocemos que no es apropiado", argumentó la organización de los Golden Raspberry Awards.

Los Premios Razzies echaron pie atrás y eliminaron el premio "Peor Actuación de Bruce Willis", que salió de entre cada una de las películas que protagonizó durante el 2021. La decisión se tomó después de que la familia del actor anunciara su retiro de la profesión por serios problemas de salud.

Esta semana, las hijas del intérprete de "Duro de matar", junto a su esposa y su ex esposa, Demi Moore, publicaron un comunicado donde informaban que el hombre de 67 años padece de afasia.

"A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", expresó la familia.
 
"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él. Este es un momento realmente complicado para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como familia. Como Bruce siempre dice: 'Vívelo'. Y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, ​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn".

Ante esto, la organización de los Golden Raspberry Awards expresaron que "después de mucho pensar y considerar, los Razzies tomaron la decisión de rescindir el Premio Razzie otorgado a Bruce Willis, debido a su diagnóstico recientemente revelado".

La carta estaba firmada por los cofundadores de los Razzies, John JB Wilson y Mo Murphy, donde añadieron que "si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie".

El Razzie, que se otorgó la noche anterior a la ceremonia de los Premios Oscar, dio como ganadora al filme de ciencia ficción "Cosmic Sin".

Y esa no fue la única consideración que tuvieron los premios.

Por otra parte, revocaron la nominación de Shelley Duvall, de 42 años, por su actuación en "El resplandor", alegando "circunstancias atenuantes" y el "trato que le dio el director Stanley Kubrick durante toda la producción".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Hollywood