
Jueves 16 de diciembre de 2021
Jueves 16 de diciembre de 2021
La operación sería la más grande que se ha realizado en su tipo.
No es una novedad que las figuras más reconocidas de la industria musical vendan los derechos de sus canciones por cantidades millonarias, para sacar el máximo provecho de los beneficios que implica aquello.
La lista de artistas que han realizado este proceso es larga, incluyendo a Bob Dylan, Neil Young, Tina Turner y Stevie Nicks.
A ellos, se sumó ahora Bruce Springteen, quien según Billboard acordó la venta de su catálogo de canciones a Sony Music por un monto que asciende a los US $500 millones ($424 mil millones).
La operación incluye los grandes hits de "The Boss" como "Born in the USA", "Streets of Philadelphia" o "Dancing in the dark".
De acuerdo a información de personas ligadas al mercado musical, esta sería la transacción más grande de este tipo realizada por un cantante.
El año pasado, por ejemplo, la venta de los derechos que realizó Bob Dylan a Universal Music llegó a los US$ 300 millones ($254 mil millones). En dicha oportunidad, el intérprete cedió una colección de más de 600 composiciones realizadas en sus 60 años de carrera.
Aunque la venta implique una pérdida de la propiedad de sus canciones, Bruce Springteen seguirá recibiendo dinero por derechos de autor. Sus canciones, además, podrán seguir siendo emitidas en todas las plataformas y radios que lo deseen.