Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de noviembre de 2021

Brit Awards: Bryan May de Queen cuestiona la eliminación de categorías de un solo sexo

El guitarrista abordó el cambio que realizó el certamen para las siguientes versiones.

Hace tres días, los directivos de los Brit Awards realizaron un anuncio que llamó la atención de los músicos británicos. Desde la organización, aludieron a que esta medida va en favor de la inclusión.

Desde ahora, los premios no contarán con las categorías Mejor Artista Femenino y Mejor Artista Solista Masculino, siendo cambiados por nuevos apartados unificados entre ambos géneros: Artista del Año y el Premio al Artista Internacional del Año.

Esta decisión no le agradó del todo a Brian May, histórico guitarrista de Queen. En conversación con el periódico The Sun, el músico se refirió a la posibilidad de que la decisión afecte a artistas femeninas.

"Honestamente, no sé si perjudica a un grupo, pero es una decisión que se ha tomado sin pensarlo mucho. No sé cuáles son las consecuencias a largo plazo. Muchas cosas funcionan bastante bien y pueden dejarse por sí solas. Creo que algunas cosas necesitan volver", dijo.

"Lo que importa es la justicia y la igualdad de oportunidades, sin importar quién sea usted y eso en realidad no está sucediendo en este momento, ya que todos están sacando conclusiones precipitadas y todos tienen miedo de hacer algo incorrecto", agregó May.

De hecho, la estrella de Queen no tiene muchas esperanzas de que la iniciativa tenga buenos resultados: "Lo encuentro muy incómodo. No creo que las cosas vayan muy bien, tengo que decirlo".

Un historial complicado

Si bien ya existen categorías que no diferencian género en los Brit Awards, algunas de ellas han sido cuestionadas por no evidenciar una diversidad y paridad entre ambos sexos.

En los últimos dos años, el premio a Mejor Canción solo ha tenido a dos mujeres en la lista de 10 canciones seleccionadas: Mabel y Dua Lipa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Brian May Queen