Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de octubre de 2018

Brigada Ramona Parra presentó recurso contra diputada Flores por "descrédito a la honra"

La parlamentaria RN aseguró hace unos días que la agrupación de artistas es responsable de muertes durante la Unidad Popular.

La diputada RN, Camila Flores, hizo noticia por polémicas declaraciones que entregó en el programa Mentiras Verdaderas, en donde aseguró que la Brigada Ramona Parra era "extremista" y que asesinaron "a las personas que no pensaban igual" durante la Unidad Popular.

Por esto, el colectivo de muralistas interpuso un recurso de protección en contra de la parlamentaria de Renovación Nacional por lo que consideran un "descrédito a la honra de la organización y sus miembros". 

La encargada de la BRP a nivel nacional, Anayka Fuentealba, enfatizó que "esto no lo dejaremos pasar y llegaremos hasta el final con esta acción judicial. Las BRP son parte de la raíz histórica del pueblo chileno y Latinoamericano, un grupo lleno de alegría y fraternidad que con sus colores y arte aporta a la salud mental, identidad barrial, educación popular y construcción de comunidad de todo el pueblo".

A eso se sumó el histórico fundador de la BRP y artista, Alejandro "el mono" González, que señaló que "los dichos de esta diputada son parte de la misma campaña del terror que históricamente ha hecho la derecha. Fue lo mismo durante la Unidad Popular, y ahora siguen con el mismo discurso; de mentir y falsear la historia".

La acción judicial fue presentada en conjunto con las Juventudes Comunistas, desde donde catalogaron las declaraciones de Camila Flores como "otro intento más de intercambiar roles entre víctima y victimario, con el afán de poder justificar tanto la dictadura como los atroces crímenes de ese periodo".

SEGUIR LEYENDO