Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

"Axl era prácticamente un recluso": Brian May revive su trabajo con Guns N' Roses para "Chinese democracy"

Axl Rose de Guns N' Roses y Brian May de Queen.

El guitarrista de Queen participó de las grabaciones del álbum, pero no sabe si su aparición llegó al producto final.

Brian May es uno de los grandes guitarristas de la historia de la música popular, en gran medida por su trabajo al mando de Queen. Sin embargo, en un poco conocido paso por los Guns N' Roses fue un músico más.

El compañero de Freddie Mercury participó de las grabaciones del disco "Chinese democracy", pero no sabe si su aparición llegó al producto final.

El trabajo detrás del álbum fue de largo aliento y por él pasaron muchos guitarristas que terminaron abandonando a Axl Rose por la falta de progreso de una placa que en algún momento ya había pasado a convertirse en un mito del rock.

En entrevista con Classic Rock, citada por Guitar World, Brian May recordó que todo su esfuerzo fue "extraño" debido al proceso y que estuvo nueve años grabando partes de guitarra para la canción "Catcher in the rye".

"Fue una experiencia extraña. Creo que fue a la mitad de todo el asunto. En ese momento, Axl era prácticamente un recluso", expresó el músico, refiriéndose a la forma de trabajo del líder de los Guns.

May añadió: "Estaba trabajando en su casa, y yo estaba trabajando en el estudio al pie de la colina con su ingeniero en ese momento, y rara vez bajaba. De vez en cuando llamaba y se entusiasmaba y hablaba mucho, y luego volvía a marcharse. No creo que nada de lo que toqué haya llegado al álbum".

Finalmente, en noviembre de 2008 y semanas antes del lanzamiento de "Chinese democracy", se informó que las partes que grabó el músico británico fueron eliminadas del disco que salió a la venta.

Brian May se sintió apenado -"puse mucho trabajo y estaba orgulloso de ello", dijo en aquella oportunidad- pero comentó que entendía que Axl Rose quisiera incluir a otros músicos que sí eran parte de la banda en ese momento.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Brian May Guns N Roses Queen