Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de diciembre de 2021

Carlos Montes sobre futuro ministro de Hacienda: "Tiene que ser una persona muy comprometida con el programa"

En Plaza AM conversamos con el senador del PS e integrante del equipo político del presidente electo Gabriel Boric.

El presidente electo Gabriel Boric confirmó que tendrá su gabinete listo de aquí al 22 de enero. Han surgido muchos nombres para distintos cargos, pero el que más especulaciones ha causado es el del Ministerio de Hacienda.

Muchos coinciden en que es importante dar un nombre pronto en ese puesto para dar estabilidad a los mercados.

Uno de los apellidos que circuló fue el de la destacada economista Andrea Repetto, quien ya señaló que no está disponible y que prefiere seguir aportando "desde la academia", de acuerdo a una publicación en sus redes sociales.

Marco y Marcelo conversaron esta mañana con Carlos Montes, senador del PS e integrante del equipo político del presidente electo Gabriel Boric, quien señaló: "Tiene que ser persona muy comprometida con el programa, con mucho conocimiento de las finanzas públicas, la macroeconomía, que haya escrito algún paper, que sea reconocido su conocimiento. Que conozca a los grupos empresariales, los grupos sindicales, internacionales".

"El primer año va a ser muy importante para ese rol", añadió.

Montes, que por años ha sido miembro de la comisión de Hacienda, también ha sonado como posible ministro. Incluso en la cartera de Segpres. Ante eso, el senador socialista indicó que "todas son especulaciones. Yo entré al equipo político de la campaña porque me lo pidió Gabriel Boric".

"El tema de estar en el gabinete no estuvo nunca dentro de mis proyectos. Ahora, todo va a depender del debate, de la manera que se producen los pasos concretos de integración. Hay un conjunto de gente de experiencia y de menor edad que puede ser un aporte muy significativo".

"Yo nunca he estado en esa línea. Creo que eso dependerá de cómo se desarrollan las cosas quiénes pueden ser. No me arrinconen".

Carlos Montes insiste en que "se requiere un equipo que comprenda la realidad, que dialogue mucho, que busque caminos nuevos. Ahí se requiere mucha juventud, mirar las cosas de otra manera".

Puntualmente sobre el escenario económico, el parlamentario dijo "yo le diría a los inversionistas que observen, que conversen, que aquí va haber un nuevo impulso de desarrollo que puede ser muy importante el acuerdo público privado".

Escucha la entrevista completa, acá:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric plaza am