Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de noviembre de 2021

Boric por apoyo de Daza a Kast: “Me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast"

Gabriel Boric y Paula Daza

El candidato de Apruebo Dignidad también contrastó las acciones de la subsecretaria de Salud Pública con las de Izkia Siches.

A casi una semana de la primera vuelta presidencial, son varios los sectores y partidos que han salido a respaldar las candidaturas de Gabriel Boric y José Antonio Kast.

La más comentada probablemente sea la recientemente hecha por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que se incorporará al comando del candidato del Partido Republicano a través de un permiso sin goce de sueldo.

Consultado respecto a este respaldo, Gabriel Boric señaló que "me parece legítimo que este Gobierno declare que su candidato es José Antonio Kast y que por lo tanto los chilenos y chilenas, todos nuestros compatriotas sepan, que Kast representa la profundización de Sebastián Piñera".

Además, agregó que "si van a empezar con funcionarios públicos a tratar de hacer campaña, bueno, quedan en evidencia".

Haciendo contraste con la situación de Izkia Siches, quien recientemente asumió como jefa de campaña de Boric, el candidato de Apruebo Dignidad explicó que "me gusta mucho lo que hizo Izkia, que renunció al Colegio Médico para sumarse de lleno a nuestra campaña. Y creo que ahí se expresa una diferencia de compromiso".

Por otra parte, enfatizó en la ardua labor que la subsecretaria Daza ha tenido en la pandemia: "Respeto mucho a la subsecretaria Daza, creo que ha hecho una pega que ha sido tremendamente difícil y tremendamente expuesta y la hemos visto ahí, dándolo todo en estos momentos".

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Paula Daza izkia siches