Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de marzo de 2022

Gobierno de Boric retirará 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado en el marco del estallido social

La medida fue comunicada por las futuras ministras del Interior y Justicia, Izkia Siches y Marcela Ríos.

Durante la jornada del jueves 10 de marzo, las futuras ministras del Interior y Justicia, Izkia Siches y Marcela Ríos, comunicaron que el gobierno de Gabriel Boric retirará 139 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, presentadas en contra de personas por delitos cometidos durante el estallido social.

Según lo informado por el próximo Ejecutivo, se busca que la Ley de Seguridad del Estado "no sea utilizada para la persecución injusta y desproporcionada".

A su vez, la futura administración consignó que se establecerá una mesa de reparación para víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones ocurridas en este contexto.

A cargo de ese proceso estará Haydee Oberreuter, subsecretaria de DDHH.

Por otro lado, el Ministerio de Economía entrante apoyará a pymes y emprendedores que se vieron afectados por destrozos y ataques a locales comerciales o inmuebles durante el estallido social.

Esta mañana, Jaime Bellolio, ministro de Segegob, dijo que la medidas "es una mala noticia, y lo es porque es una señal que en el fondo se empieza a validar la violencia como un método legítimo de acción política".

SEGUIR LEYENDO
Tags: gabriel boric Estallido social