Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de septiembre de 2021

El director de "No time to die" asegura que el James Bond de Sean Connery fue "básicamente" un violador

Cary Fukunaga tuvo una polémica reflexión sobre el legado del personaje.

Cary Fukunaga, el director responsable de llevar al cine la última película de James Bond, realizó una polémica reflexión sobre el legado del personaje.

El cineasta detrás de "No time to die", el último filme de Daniel Craig vistiendo el traje del espía británico, señaló que el 007 de Sean Connery fue "básicamente" un violador.

El actor fallecido en 2020 interpretó a Bond en cinco películas, entre 1962 y 1967: "El satánico Dr. No", "Desde Rusia con amor", "Goldfinger", "Operación trueno" y "Solo se vive dos veces". Y Fukunaga tuvo palabras para algunas secuencias de dos de esas cintas.

"¿Es  'Thunderball' (nombre en inglés de 'Operación trueno') o  'Goldfinger' donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer?", se preguntó el director en entrevista con Variety.

Y añadió: "Ella dijo 'No, no, no', y él dijo, 'Sí, sí, sí'. Eso no funcionaría hoy".

De hecho, en "No time to die", la primera del 007 posterior al movimiento #MeToo, cuenta con la segunda escritora que trabaja para la franquicia en toda su historia. Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de la serie "Fleabag".

"Creo que esa es la expectativa, una mujer escribiendo papeles femeninos muy fuertes, pero eso es algo que Barbara (Broccoli, la productora de la película) ya quería", continuó Fukunaga.

"Desde mis primeras conversaciones con ella, ese fue un impulso muy fuerte. No puedes cambiar a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo. Es una historia sobre un hombre blanco como espía en este mundo, pero tienes que estar dispuesto a apoyarte y hacer el trabajo para hacer que los personajes femeninos sean más que simples artimañas", cerró el también productor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sean Connery Daniel Craig James Bond