Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Fue lanzada en la Segunda Guerra Mundial: Bomba de 250 kilos explota y deja tres heridos en Alemania

El hecho dejó a una de las víctimas en estado grave.

Han pasado 76 años del fin de la Segunda Guerra Mundial y aún quedan secuelas o consecuencias de ella.

En Alemania, una bomba de la época explotó durante unas obras en la ciudad de Múnich, dejando a tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

El evento se originó por unos trabajos en la vías ferroviarias de la localidad, mientras algunos trabajadores removían tierra. En ese momento, el explosivo se activó y detonó.

Se trata de un dispositivo de 250 kilos, que probablemente fue lanzado por las fuerzas aliadas durante los bombardeos a poblados alemanes en el conflicto bélico de mediados del siglo XX.

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos", señaló el ministro del Interior, Joachim Hermann, en información que recoge DW.

De hecho, la zona de la explosión fue acordonada para evitar riesgos y el tráfico de trenes fue suspendido.

Un hecho más común de lo previsto

A pesar del tiempo que ha pasado desde la Segunda Guerra Mundial, en Alemania es bastante común que se sigan encontrando bombas y otros elementos explosivos que datan de ese evento histórico. 

De hecho, las autoridades constantemente están realizando operativos para desactivar los "dispositivos dormidos", identificados en ciudades y zonas rurales. 

El mayor despliegue de este tipo se realizó en 2016, cuando fueron evacuadas 54 mil personas en la ciudad de Augsburgo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Segunda Guerra Mundial Alemania