Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de noviembre de 2021

El traspié de Bolsonaro: confundió a Jim Carrey con el estadounidense John Kerry en la cumbre del G20

El hecho ocurrió en la cumbre del G20 en Italia.

La cumbre del G20, que reúne a 20 naciones consideradas como potencias económicas a nivel mundial, se desarrolla en Italia. Uno de sus temas tangenciales ha sido el cambio climático.

Y fue justamente en ese contexto en que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, cometió un error al confundir al representante del clima de Estados Unidos, el excanciller Joe Kerry, con el actor Jim Carrey.

"Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes, yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia", señaló a periodistas de su país.

La intervención generó una ola de memes y parodias entre Bolsonaro y las películas de Carrey.

El presidente sudamericano no ha tenido encuentros bilaterales con los presidentes de otras potencias mundiales. Sin embargo, ha podido compartir con ellos en pequeños encuentros. De hecho, relató que tuvo una conversación con Angela Merkel, canciller de Alemania, tras darle un pisotón por accidente.

"Fue excelente, comenzó en la tarde (del sábado) cuando estábamos en una sala, yo di un paso hacia atrás y acabé pisando el pie de ella, ella me miró y dijo 'solo podía ser usted'. Ella ya me conocía mucho, yo no soy un tipo grosero, soy un tipo directo", dijo Bolsonaro.

"A la noche quiso el destino que yo quedase cerca de ella, ella me llamó para conversar 30 minutos, casi salimos a bailar, uno apasionado por el otro", detalló.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Bolsonaro