Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de noviembre de 2021

Película "Blanco en blanco" fue elegida para representar a Chile en los Oscar

La cinta deberá esperar la preselección de los nominados del certamen, a realizarse en diciembre de este año.

Chile ya tiene su representante para la próxima edición de los premios Oscar. La película "Blanco en blanco" fue designada por la Academia de Cine de Chile para el proceso de selección de este certamen internacional.

La cinta de Théo Court traslada su narrativa a los confines del mundo, en Tierra del Fuego, precisamente en los albores del siglo XX. Su trama aborda la historia de Pedro (Alfredo Castro), un fotógrafo contratado por una familia latifundista de la zona. El protagonista se obsesiona por una niña, que en un futuro será su esposa. Todo esto, con una escénica de las pampas y con el trágico genocidio sufrido por los Selknam en aquella época.

La película recibió el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia, el premio de la crítica Fipresci, y una mención especial del Human Rights Film Network Awards. Sumado a esos galardones, "Blanco en blanco" recibió otros 20 reconocimientos en festivales a lo largo del mundo.

Hace un mes, la academia nacional había seleccionado a "La cordillera de los sueños", del reconocido documentalista Patricio Guzmán, para representar al país en los premios Goya.

Para esta ocasión, la producción encabezada por Court deberá esperar hasta el 21 de diciembre, fecha en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas realiza la preselección de los nominados para los Oscar 2022.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Oscar