Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de septiembre de 2021

Joe Biden ordena al FBI desclasificar importantes documentos sobre la investigación de los ataques del 9/11

Joe Biden

Los registros serán entregados al público en un plazo máximo de seis meses.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado solicitando la revisión y liberación de los documentos relacionados a las investigaciones de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Con el aniversario número 20 del 9/11 acercándose, el pueblo estadounidense merece tener una mayor visión de lo que su Gobierno sabe sobre esos ataques" decía el texto entregado el viernes pasado.

Según los reportes, los documentos serán entregados al público en un plazo de seis meses, "excepto cuando las razones más poderosas aconsejen lo contrario".

Si bien en el comunicado se expresa que la liberación total de esta información podría poner en peligro la seguridad nacional y la posibilidad de defenderse de futuros ataques, también hace hincapié en que debe existir un mejor balance entre la transparencia y la responsabilidad.

De esta manera, en los primeros dos meses el FBI y otras agencias deberán liberar "todos los registros que eran previamente secretos, en parte o en su totalidad".

En un plazo de 4 meses, el Gobierno va a desclasificar "todas las entrevistas, documentos de análisis, documentos que reporten hallazgos investigativos u otros registros importantes" desde la investigación oficial del FBI sobre los ataques.

Cumplidos los seis meses, el Gobierno debe revelar información importante de cualquier otra investigación que incluya a los secuestradores y las relaciones con algún gobierno extranjero.

Si bien esta información probablemente no resuelva todos los misterios entorno a los ataques del 9/11, si se podrá conocer de mejor manera los hechos ocurridos, algo que ha sido bien recibido por las víctimas y familiares de quienes fallecieron en la tragedia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: joe biden actualidad