Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de agosto de 2021

La brutal reacción de un boxeador olímpico tras perder el oro: lloró, se llamó a sí mismo "un fracaso" y se guardó la medalla de plata en el bolsillo

El púgil británico Ben Whittaker entregó uno de los momentos más tristes en lo que va de Tokio 2020. "Tú no ganas la plata, pierdes el oro", señaló.

Entre tantas muestras de "espíritu olímpico" y deportividad entre los protagonistas de Tokio 2020, un boxeador británico mostró uno de los momentos más tristes en lo que va de estos JJ.OO.

Ben Whittaker, que disputó sus primeros Juegos Olímpicos con solo 24 años en la actual competición, perdió la disputa por el oro contra el púgil cubano Arlen López, de 28.

Lamentablemente, el boxeador, que se quedó con la medalla de plata, solo se enfocó en lo malo. "Tú no ganas la plata, pierdes el oro. Estoy muy decepcionado, me siento como un fracaso", dijo en declaraciones tomadas por la BBC.

"Estás en este juego para ganar el oro. No quiero volver a sentirme así. Voy a dejar esto en el fondo de mi mente. Volveré, confíen en mí", añadió Whittaker.

Más allá de sus declaraciones, y del llanto consecutivo a la derrota, el joven boxeador continuó con sus muestras de malestar durante la premiación. Como si se tratara de los futbolistas cuando pierden una final, se echó su medalla de plata al bolsillo y bajó la cabeza, en un hecho que también ha sido considerado como polémico por la falta de respeto que pudiese suponer su acto a sus compañeros y a la organización de Tokio 2020.

De todas formas, minutos después pareció estar arrepentido de su performance en el podio.

"No quiero parecer un bebé o un mocoso malcriado, pero estoy tan molesto por no haber ganado el oro. Siento que perdí el oro. No puedo celebrar la plata... Lo estaba haciendo por todos en casa y me sentí como un fracaso", expresó.

Y añadió: "En ese momento, debería haberme puesto esta hermosa medalla de plata alrededor del cuello y sonreír porque esto no es solo para mí, es para el país. Cuando mire hacia atrás en unos años, probablemente se sienta como un gran logro, pero estaba tan molesto que no pude disfrutarlo".

Además, destacó las habilidades del cubano López, el nuevo campeón olímpico.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Juegos Olímpicos