Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de julio de 2021

Ministro Bellolio responde a Narváez sobre supuesto "interés de boicot" del gobierno a la CC: "Es simplemente absurdo"

En Esto no es Plaza Italia hablamos con el vocero de Gobierno, además, sobre lo que lo que ocurrirá el 14 de julio en las 16 regiones del país con la asunción de los gobernadores regionales.

Marco y Marcelo conversaron durante la mañana con el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, quien comentó varios temas de la actualidad.

Este miércoles asumen los nuevos gobernadores regionales. En la previa a ese hito, han surgido críticas respecto a que no todo está resuelto para ese día. 

El ministro Bellolio señaló que sí estará todo listo. "Entre hoy y mañana va a quedar todo listo para que puedan llegar, prender el computador y ponerse a trabajar de forma instantánea".

"Que ellos asuman es un paso adelante en materia de regionalización". "En 12 regiones van a estar en el mismo edificio, hay espacio suficiente porque ya funcionaba el gobierno regional con la intendencia. Hay otras cuatro donde no era así. Pero ya está relativamente resuelto", dejo Bellolio. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de que todos los actuales intendentes pasen a ser delegados presidenciales, el vocero de gobierno indicó: "No es automático, se podrían cambiar algunos efectivamente". "No todos son automáticos, la mayoría sí, pero no todos son automáticos, hay algunos que han dicho que querían salir, entonces se aprovecha de hacer eso".

GOBEIRNO CONTESTA A DICHOS DE PAULA NARVÁEZ

Este domingo, la candidata presidencial de PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, realizó duras críticas al gobierno por los problemas que hubo la semana pasada con la instalación de la Convención Constitucional. La aspirante a La Moneda planteó que el Ejecutivo tuvo un "interés de boicot".

¿Qué dijo el ministro Bellolio? "Eso es simplemente absurdo, porque al día siguiente ya estaba funcionando". "Sí, el día lunes hubo un problema con internet, se solucionó".

Escucha la entrevista completa, acá:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Esto no es Plaza Italia