Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de diciembre de 2021

Beatriz Sánchez y críticas a su candidatura para presidir la CC: "Aquí no se mezclan las cosas"

Beatriz Sánchez y críticas a su candidatura para presidir la CC: "Aquí no se mezclan las cosas".

Algunos miembros de la Convención Constitucional critican que la persona que lidere la mesa sea del mismo partido que el Presidente electo.

Esta mañana Marco y Marcelo conversaron con Beatriz Sánchez, constituyente del distrito 12, y uno de los nombres que suena para presidir la Convención Constitucional, que debe cambiar de directiva el 4 de enero próximo.

Algunos constituyentes, como Benito Baranda, plantean "que la alianza que llega en marzo al Gobierno no llegue a la Convención". Es decir, que "presidente y vicepresidente sean de sensibilidades políticas distintas a las del conglomerado que llega en marzo a La Moneda".

¿Qué opina Sánchez?: "Con el cariño que le tengo, no comparto eso". "Entiendo el fondo, a lo que va…". "Estoy muy contenta que el Presidente electo, que en todo caso asume en marzo, en la última etapa del trabajo de la convención, esté a favor lo que estamos haciendo".

En ese sentido, explicó: "Él es muy respetuoso de la autonomía de la Convención. La gracia de la Convención es que es un poder constituyente. Aquí no se mezclan las cosas, acá se toman decisiones de manera autónoma".

Agregó:"Nuestras relaciones políticas como Frente Amplio dentro de la convención son bien distintas a las relaciones políticas en la Cámara de Diputados, en el Senado u otros espacios. La autonomía está bien garantizada"."Muchas declaraciones tienen que ver con que estamos en una competencia".

Escucha la entrevista completa, acá: 

SEGUIR LEYENDO
Tags: plaza am beatriz sánchez Convención constitucional