Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de abril de 2022

Era demasiado bueno para ser verdad: la canción "Barbie girl" de Aqua NO aparecerá en la película de "Barbie"

Barbie la película, Margot Robbie, Aqua, Barbie Girl.

El filme sobre la muñeca es protagonizada por Margot Robbie.

Apenas se confirmó la realización de la película en live-action sobre la muñeca "Barbie", los fans de la cultura pop iniciaron un sueño: que la canción "Barbie girl" fuese parte del soundtrack del filme.

Sin embargo, el asunto no será como se lo esperaban.

De acuerdo a Variety, el himno inmortal de Aqua -los titanes daneses del género eurodance- no musicalizará la cinta que protagoniza Margot Robbie.

"La canción no será usada para la película", dijo el manager de la cantante Lene Nystrøm, Ulrich Møller-Jørgensen, al medio citado anteriormente.

Si bien el agente musical no especificó los motivos por los que "Barbie girl" no se asomará por la película "Barbie", en el pasado no ha habido una buena relación entre Aqua y Mattel, la empresa de juguetes que creó a la muñeca y que es dueña de la marca.

En 1997, el tema se convirtió en un fenómeno, vendiendo más de 1,4 millones de copias en Estados Unidos y posicionándose durante cuatro semanas en el número 1 de las listas de singles de Reino Unido, y la firma demandó al sello discográfico por infracción de marca registrada.

A Mattel le preocupaba que la canción dañara la marca Barbie y no le gustaba el tono "sugerente" del sencillo. Tampoco algunas imágenes del video que, a 11 años de su publicación en YouTube supera los 1.032 millones de reproducciones.

La idea de que "Barbie girl" apareciera en "Barbie" volvió a viralizarle en redes sociales debido a que esta semana se mostró la primera imagen oficial de Margot Robbie como la muñeca y se definió la fecha de estreno de la cinta: el 21 de julio de 2023 en Estados Unidos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Play FM (@play_fm)

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música margot robbie Barbie