Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de julio de 2021

Jorge Baradit tras agresiones a constituyentes de derecha: "Me parece conveniente que sufran un poquito"

A una semana de la instalación de la Convención Constitucional, el representante del colectivo socialista señaló que no le parecía "tan mal" que le tomaran "un poquitito el gustito" a aquellos actos de violencia.

Jorge Baradit realizó unas polémicas declaraciones en el contexto de las agresiones que han sufrido algunos constituyentes de la derecha.

A una semana de la instalación de la Convención Constitucional, el representante del colectivo socialista señaló que no le parecía "tan mal" que le tomaran "un poquitito el gustito" a aquellos actos de violencia.

"Me parece que es condenable. Lo que sí me parece maravilloso… no, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social: persecución, violencia, represión en las calles", dijo el también escritor.

Las declaraciones de Baradit contrastaron diametralmente con las expuestas por la presidenta de la CC, Elisa Loncon, que rechazó los actos sin dobles lecturas.

"El tema de la violencia, ha sido repudiada por las y los constituyentes, y también es la posición de la mesa directiva el condenar la violencia venga de donde venga. Estamos llamando al diálogo, a nuestra creatividad para encontrar el entendimiento y nos preocupa que se generen actos de violencia contra las y los convencionales", apuntó.

Y añadió: "Nos preocupa la violencia de todo tipo, la que se da en redes sociales. Hemos conocido situaciones como que se han atacado pertenencias de convencionales. Personalmente he sido objeto de violencia racista, de violencia clasista, de violencia por condición de género, y el llamado de la mesa es no seguir naturalizando la violencia".

RESPUESTA DE CUBILLOS

En relación a las palabras del representante del Distrito 10, Cubillos manifestó que "son afirmaciones graves, pero no me sorprenden". 

SEGUIR LEYENDO